La analítica RFM en tu tienda Woocommerce sin historias ni complicaciones.

Ahora podrás ver a tus clientes con otros ojos.

Gracias al genial artículo de la gente de En.Digital y tras contactar con Jose Carlos Cortizo Pérez, nos hemos atrevido a desarrollar un plugin que permita aplicar los conceptos Frecuencia y Recurrencia a una tienda online Woocommerce.

No vamos a explicar mucho los conceptos Frecuencia y Recurrencia, sobre todo si le dedicas un rato al genial artículo de En.Digital. Pero vamos a intentar resumirlo de una forma breve:

  • Frecuencia: Número de compras que un cliente realiza.
  • Recurrencia: Tiempo que ha pasado (en este caso) desde la última compra.

Es cierto que son datos que se pueden conseguir de una u otra forma en nuestro Woocommerce. Puedes obtener los totales de compra de un cliente, la última fecha.. etc. Pero terminas cocinando tú mismo los datos después de exportarlos de varios sitios. Y de momento, la única opción que existe es conectar con apps externas (con el correspondiente gasto).

Normalmente la gente suele estar muy obsesionada con la atracción de nuevos clientes a sus sitios (funnels, ads, retargeting, tráfico.. te suena?) y se preocupa muy poco de conocer a sus clientes. Y donde decimos clientes hablamos de aquellos que han hecho una compra satisfactoria en tu Woocommerce.

Si, ahora me dirá alguien que hace sus campañas de email martketing y cosas así. Pero lo que permite este plugin es hacer una consulta a tus ventas (consulta que puedes parametrizar) y segmentar a tus clientes en base a esos dos parámetros. La verdad es que los resultados hablan por sí solos y no merecen mucha explicación. Una vez lo vez, ya sabes que acciones puedes o debes acometer con estos datos.

¿Qué por qué lo hacemos? 

Pues para demostrar a nuestros clientes que sabemos el terreno que pisamos y que vamos más allá de una web que funciona. Que entendemos de estrategia y analítica gracias a nuestros años de experiencia en otros campos. Y claro, como no, para que el resto de la comunidad nos conozca un poco (nunca viene mal no).

¿Qué cuesta esto?

Pues cero patatero… así de simple. Tiene un poco de publicidad para recordaros nuestro curro y que estamos ahí para ayudaros en cualquier cosa que vuestro Woocommerce pueda necesitar. Nada más.

¿Irá mejorando?

Pues no lo sabemos, ya que nuestra idea es que mejore con el feedback que gente como tú nos haga llegar; ya que así funciona este mundo.

Al turrón! ¿Cómo lo consigo?

Pues no vas a tener que dar muchas vueltas.. nos escribes un mail a hola@robertaklein.com y te lo hacemos llegar. Ni listas de suscripción ni trampas. Todo sencillo.. como se tienen que hacer las cosas.

Te lo enviamos y te indicamos un par de cosas a tener en cuenta… el resto es cosa tuya y de tus clientes.

Roberta Klein - Agencia Creativa

Nuestro objetivo es hacer despegar tu proyecto!

Con Ideas Creativas, Innovación & Determinación

¿HABLAMOS?